Los animales como centro de interés siempre suele ser una temática muy recurrida, así que este recurso me parece bastante "todoterreno".
¿De qué se trata?
El recurso va presentado en una caja metálica y tiene un precio de 4€ en Tiger (por supuesto).
Contiene 4 láminas/plantillas y 32 piezas individuales.
El nombre original del recurso es "Billedlotteri picture lotto" y (supuestamente) está pesado para trabajarlo a modo bingo, peeeeero, ¡A nosotros se nos ocurren muchas más ideas!, ¿Verdad?
Este recurso me encanta, no solo por la temática de animales y las ilustraciones tan simples y a la vez tan bonitas, sino porque es muy colorido y llamativo y creo que eso (no siempre), puede ser un punto a favor.
¿Qué podemos trabajar?
- Discriminación visual
- Atención
- Memoria
- Percepción espacial (si ubicamos a los animales según su posición en las láminas)
- Vocabulario (tanto en español como en inglés)
- Campos semánticos (podemos ordenar por animales de tierra, aire o agua)
- Articulación (pronunciando el nombre de cada tarjeta)
Yo aquí sólo (menudo lío ahora con volver a poner tilde a esta palabra) pongo unas pocas ideas, pero seguro que hay mil opciones más y, como siempre, os animo a que me dejéis más opciones en comentarios porque estaré encantada de leerlas.
¿Cómo lo podemos usarlo?
- Bingo: es la idea principal del juego base.
- Descripciones: podemos crear fichas con espacio para ubicar la pieza y debajo poder escribir. De esta forma podemos trabajar tanto el lenguaje oral como escrito.
-¿Quién es quién?: mítico juego en el que cada componente escoge (sin revelarlo) una imagen de la plantilla y el resto debe adivinar cuál es con preguntas de respuesta "Sí" o "No".
-"Memory": si ubicamos todas las piezas hacia abajo, podemos recrear este conocido juego en el que, por turnos, cada uno da la vuelta a una tarjeta y la muestra al resto. Si tiene ese animal, podrá colocarlo en su lámina, si no, volverá a dejarla hacia abajo. De esta forma, todos deberán recordar (en el caso de que así les interese porque tengan ese animal en sus láminas) dónde queda ubicada esa tarjeta.
- Adivinanzas/mímica: podemos trabajar también la lógica recreando los animales si poder emitir ningún sonido y que la otra persona lo adivine, completando las láminas con los que se han ido acerando.
Así podríamos seguir un buen rato, pero el post se hace ya muy largo y no es cuestión de escribir un libro sino más bien de dar algunas ideas para trabajar el recurso que, como bien sabemos, pueden ser cientos según los ojos que lo vean. Y eso es lo bonito de esto.
¡Nos vemos en el próximos post!
Comments